MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Vicente López 19 de Abril

Asistencia a los más vulnerables

QUEDATE EN TU BARRIO

Por Redacción VPL

En primer lugar, la consigna rompe las fronteras de los domicilios y establece puentes más cercanos e indispensables, para compartir todo lo que está a disposición de las barriadas para paliar la emergencia. La cuarentena es imposible de soportar sin asistencia, para los grupos familiares que padecen las necesidades que genera una economía informal dormida, por las condiciones de aislamiento que exige la pandemia.
El segundo dato a tener muy en cuenta, es la solidaridad en la coyuntura de los que pelean cotidianamente por justicia estructural, que lo hacen desde y con la política, pero empujados únicamente por la convicción ineludible de tener que hacerlo.
El trabajo de los compañeros de FETRAES (Federación de Trabajadores por la Economía Social), junto a curas villeros y organizaciones sociales, en particular en Vicente López, pero en general en todo el conurbano profundo, comprende el armado de bolsones de comida con donaciones de alimentos no perecederos y ollas para vecinos y para los que se encuentran en situación de calle. Otro aspecto fundamental de la acción desarrollada en los barrios Borges (Olivos), Virgen de Luján (Sívori) y Habana (Villa Martelli), es la asistencia a pacientes de riesgo que no pueden abandonar sus hogares, con la realización de trámites o compras de medicamentos.

+ Noticias

210 años de debate
MODELO DE PAIS
Por Gustavo Campana

A un sector de la población, generalmente un porcentaje importante de los centros urbanos más poblados, les cuesta dimensionar la tragedia. Acumulan información de muertes que se...

Lectura recomendada
ALBERTO-MACRON
Por Diario Registrado

El presidente mantuvo una conversación telefónica con su par de Francia en la que también le agradeció el acompañamiento a la propuesta realizada al FMI.

Lectura recomendada
AMADO BOUDOU
Por El Cohete a la Luna

Seamos serios: no existe riesgo cero, por eso es importante acompañar el esfuerzo del Estado en función de acotar y minimizar los efectos de la Covid-19.

Deuda externa
PRESENTACION DE RESTRUCTURACION
Por Redacción VPL

Aunque parezca ciencia ficción, en el planeta con casi 2,2 millones de infectados y casi 150 mil muertos, los centros financieros de poder no pueden esperar un par de meses y el hambre de...

Desarrollado por Sandra Alfonso